000 | 01955cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240803063836.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226432 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrtiz Pérez, Raúl _6- rortiz82@yahoo.com |
|
100 | 1 | _aGarza López, Israel | |
245 | 1 | 0 |
_aTest conceptual de física cuántica para estudiantes de ingeniería _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo fue elaborar un test que revele adecuados niveles de validez y confiabilidad al evaluar el aprendizaje conceptual esencial de la Física cuántica introductoria que logran los estudiantes de ingeniería en Cuba. Para evaluar la validez de contenido del test se empleó un panel de especialistas y tras aplicar el instrumento a una muestra de estudiantes de ingeniería, se realizó la caracterización psicométrica del mismo, que incluyó la determinación de índices de dificultad, discriminación y fiabilidad; se ejecutó también una prueba de validez de constructo utilizando el análisis factorial. Los resultados revelaron que el test conformado (QPCT-UC-1.1) cumple con los niveles de validez y confiabilidad exigidos para este tipo de instrumento, por lo que resulta útil para la enseñanza y la investigación educativa relacionada con la Física cuántica introductoria en contextos socioculturales similares al estudiado. REDIE | |
650 | 2 |
_aFísica cuántica _920822 |
|
653 | 0 | _aTest conceptual | |
653 | 0 | _aPropiedades psicométricas | |
653 | 0 | _aAnálisis factorial | |
773 |
_gVol. 19, no. 4 (2017), p. 35-49 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1318/1590 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1318 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198528 _d198528 |