000 02297nab a2200289 a 4500
005 20240920063734.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226459
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEscudero Muñoz, Juan Manuel
_6- jumaes@um.es
100 1 _aGonzález González, María Teresa
100 1 _aRodríguez Entrena, María Jesús
245 1 4 _aLos contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos contenidos de la formación continuada del profesorado son tan solo uno de los elementos que componen los programas de desarrollo profesional docente. Son, sin embargo, relevantes e incluso decisivos, pues representan tanto el conocimiento de base como la sabiduría de la práctica con la que los docentes van construyendo su conocimiento y prácticas profesionales. Hacen posible el aprendizaje de determinados valores y concepciones, habilidades prácticas y disposiciones que son necesarias para entender de forma adecuada y afrontar las tareas y responsabilidades del ejercicio de la docencia. Una revisión actualizada de la literatura especializada sobre los contenidos de la formación nos ha permitido componer el marco teórico utilizado para llevar a cabo una investigación sobre la formación continuada del profesorado, durante los últimos años, en diversas Comunidades Autónomas, la Región de Murcia entre ellas. clase en la etapa de escolarización obligatoria. Tras el análisis y la discusión de los datos se desprenden ciertas implicaciones, que de una parte, permiten conocer lo que viene ocurriendo y, de otra, formular un conjunto fundado de implicaciones para las políticas y las prácticas en materia de formación del profesorado.
650 4 _aEducación permanente
_97280
650 2 _914892
_aEducación obligatoria
653 0 _aDocentes
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aPráctica docente
773 _gVol. 21, no. 1 (2018), p. 157-1802
_tEducación xxi
_x1139-613X
856 4 _uhttps://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20183
856 4 _uhttps://doi.org/10.5944/educxx1.20183
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198555
_d198555