000 | 02297nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920063734.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226459 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEscudero Muñoz, Juan Manuel _6- jumaes@um.es |
|
100 | 1 | _aGonzález González, María Teresa | |
100 | 1 | _aRodríguez Entrena, María Jesús | |
245 | 1 | 4 |
_aLos contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos contenidos de la formación continuada del profesorado son tan solo uno de los elementos que componen los programas de desarrollo profesional docente. Son, sin embargo, relevantes e incluso decisivos, pues representan tanto el conocimiento de base como la sabiduría de la práctica con la que los docentes van construyendo su conocimiento y prácticas profesionales. Hacen posible el aprendizaje de determinados valores y concepciones, habilidades prácticas y disposiciones que son necesarias para entender de forma adecuada y afrontar las tareas y responsabilidades del ejercicio de la docencia. Una revisión actualizada de la literatura especializada sobre los contenidos de la formación nos ha permitido componer el marco teórico utilizado para llevar a cabo una investigación sobre la formación continuada del profesorado, durante los últimos años, en diversas Comunidades Autónomas, la Región de Murcia entre ellas. clase en la etapa de escolarización obligatoria. Tras el análisis y la discusión de los datos se desprenden ciertas implicaciones, que de una parte, permiten conocer lo que viene ocurriendo y, de otra, formular un conjunto fundado de implicaciones para las políticas y las prácticas en materia de formación del profesorado. | |
650 | 4 |
_aEducación permanente _97280 |
|
650 | 2 |
_914892 _aEducación obligatoria |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2018), p. 157-1802 _tEducación xxi _x1139-613X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20183 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5944/educxx1.20183 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198555 _d198555 |