000 | 02971nab a2200301 a 4500 | ||
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005 | 20240920063734.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226460 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodríguez Gómez, Gregorio | |
100 | 1 |
_aIbarra Saiz, María Soledad _6- marisol.ibarra@uca.es |
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100 | 1 | _aCubero Ibáñez, Jaione | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias básicas relacionadas con la evaluación. Un estudio sobre la percepción de los estudiantes universitarios. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio, enmarcado en el contexto del Proyecto de excelencia Re-Evalúa1, pretende analizar y describir la percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre su nivel competencial en diez competencias seleccionadas como básicas en relación a los procesos de e-evaluación orientada al aprendizaje: aplicación de conocimientos, argumentación, resolución de problemas, analizar información, comunicación, aprendizaje autónomo, sentido ético, creatividad, trabajo en equipo y evaluación. Estas competencias fueron seleccionadas y definidas por 67 investigadores procedentes de diez universidades públicas españolas participantes en el proyecto, teniendo en cuenta el RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. La muestra de este estudio, 2.556 estudiantes pertenecientes a diez universidades públicas españolas, ha valorado su nivel competencial a través del autoinforme COMPES, un instrumento que permite la autoevaluación de los estudiantes en 37 actuaciones referidas al ámbito académico y vinculadas con las diez competencias básicas relacionadas con la evaluación. Los resultados obtenidos muestran una percepción competencial alta en las competencias trabajo en equipo y aplicación de conocimientos y baja en las competencias evaluación y creatividad. Además se presentan diferencias existentes en el nivel competencial percibido por los estudiantes en función del sexo, curso y rama de conocimiento a la que pertenecen. En este sentido, se manifiesta la necesidad de tener en cuenta estas diferencias de cara a la formación de los estudiantes para que todos ellos, independientemente del sexo, curso y titulación a la que pertenezcan, puedan desarrollar y mejorar sus competencias básicas para enfrentarse al complejo panorama laboral actual. | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
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650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
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650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
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650 | 4 |
_aEducación permanente _97280 |
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653 | 0 | _aCompetencias básicas | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2018), p. 181-208 _tEducación xxi _x1139-613X |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20184 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5944/educxx1.20184 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198556 _d198556 |