000 | 02000nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065006.0 | ||
008 | 991125c2918 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226471 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Cueli, Marisol _6- cuelimarisol@uniovi.es |
|
100 | 1 | _aGonzález Castro, Paloma | |
100 | 1 | _aRodríguez Pérez, Celestino | |
100 | 1 | _aNúñez Pérez, José Carlos | |
100 | 1 | _aGonzález Pienda, Julio Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aEfecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-motivacionales relacionadas con las matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUno de los condicionantes en el aprendizaje de las matemáticas son las variables afectivo-motivacionales de los estudiantes hacia esta asignatura. Así, variables como la utilidad percibida, competencia percibida, motivación intrínseca y ansiedad hacia las matemáticas juegan un papel clave en el aprendizaje de esta asignatura. Teniendo en cuenta las nuevas metodologías en la enseñanza, tales como las pizarras digitales y las aplicaciones hipermedia, en este estudio se pretende analizar el beneficio del uso de las mismas en términos de las condiciones afectivo-motivacionales mencionadas y en qué medida dichos beneficios están relacionados con los niveles afectivo-motivacionales previos. Para alcanzar este objetivo se trabajó con 425 estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, quienes recibieron instrucción matemática con | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 7 |
_94750 _aAnsiedad |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aHerramientas digitales | |
653 | 0 | _aHipermedia | |
653 | 0 | _aCompetencias | |
653 | 0 | _aMotivación | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2018), p. 375-394 _tEducación xxi _x1139-613X |
||
856 | 4 | _uhttps://www.redalyc.org/pdf/706/70653466017.pdf | |
856 | 4 | _u10.5944/educXX1.12233 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198567 _d198567 |