000 02000nab a2200337 a 4500
005 20240924065006.0
008 991125c2918 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226471
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Cueli, Marisol
_6- cuelimarisol@uniovi.es
100 1 _aGonzález Castro, Paloma
100 1 _aRodríguez Pérez, Celestino
100 1 _aNúñez Pérez, José Carlos
100 1 _aGonzález Pienda, Julio Antonio
245 1 0 _aEfecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-motivacionales relacionadas con las matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUno de los condicionantes en el aprendizaje de las matemáticas son las variables afectivo-motivacionales de los estudiantes hacia esta asignatura. Así, variables como la utilidad percibida, competencia percibida, motivación intrínseca y ansiedad hacia las matemáticas juegan un papel clave en el aprendizaje de esta asignatura. Teniendo en cuenta las nuevas metodologías en la enseñanza, tales como las pizarras digitales y las aplicaciones hipermedia, en este estudio se pretende analizar el beneficio del uso de las mismas en términos de las condiciones afectivo-motivacionales mencionadas y en qué medida dichos beneficios están relacionados con los niveles afectivo-motivacionales previos. Para alcanzar este objetivo se trabajó con 425 estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, quienes recibieron instrucción matemática con
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 7 _94750
_aAnsiedad
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aHerramientas digitales
653 0 _aHipermedia
653 0 _aCompetencias
653 0 _aMotivación
773 _gVol. 21, no. 1 (2018), p. 375-394
_tEducación xxi
_x1139-613X
856 4 _uhttps://www.redalyc.org/pdf/706/70653466017.pdf
856 4 _u10.5944/educXX1.12233
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198567
_d198567