000 | 02028cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065830.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226487 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFalcó Boudet, José María _6- chema.falco@unizar.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo describe y analiza el nivel de la competencia digital docente en el profesorado de enseñanza media de la comunidad autónoma de Aragón (España). Se parte de los estándares fijados por organizaciones internacionales y por el Ministerio de Educación español para definir las dimensiones que la forman y para fijar los dos componentes que se estudian: conocimiento técnico y aplicación didáctica. Los datos se recogieron mediante un cuestionario diseñado con este propósito. Los resultados muestran que los profesores reconocen la aportación que las TIC pueden hacer al proceso de enseñanza-aprendizaje pero que, aunque tienen un nivel de desempeño medio para uso personal (búsqueda de información, utilización de herramientas más comunes), tienen un nivel bajo en el aprovechamiento didáctico. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer la formación inicial de los docentes y promover programas de formación permanente para el desarrollo de esta competencia. REDIE | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aCompetencias docentes | |
653 | 0 | _aCompetencias digitales | |
773 |
_gVol. 19, no. 4 (2017), p. 73-83 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1359/1593 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1359 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198583 _d198583 |