000 | 01858cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240802152510.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226488 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastañeda, Apolo _6- acastane@ipn.mx |
|
100 | 1 | _aGonzález Rodríguez, José Carlos | |
100 | 1 | _aMendo Ostos, Leobardo | |
245 | 1 | 0 |
_aLibros de matemáticas para primer grado de secundaria en México : _bproblemas y estrategias de solución _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUtilizando el método de clasificación de problemas matemáticos en los libros de texto (Fan y Zhu, 2000) y el de estrategias empleadas en la solución de un problema (Fan y Zhu, 2007), este artículo reporta los resultados del análisis y clasificación del tipo de problemas matemáticos y estrategias de solución en una muestra conformada por los cinco libros de texto de matemáticas de primer grado de secundaria con mayor distribución en el ciclo escolar 2013-2014 en México. Se concluye que los libros de texto se enfocan en ofrecer un amplio compendio de problemas que, en su mayoría, no admiten el uso de diferentes estrategias para su solución, mientras otros se resuelven aplicando cierto algoritmo o procedimiento directo. REDIE | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aLibros de texto | |
653 | 0 | _aSolución de pruebas | |
653 | 0 | _aEducación secundaria | |
773 |
_gVol. 19, no. 4 (2017), p. 97-111 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1173/1594 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1173 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198584 _d198584 |