000 01858cab a2200301 ab4500
005 20240802152510.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226488
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastañeda, Apolo
_6- acastane@ipn.mx
100 1 _aGonzález Rodríguez, José Carlos
100 1 _aMendo Ostos, Leobardo
245 1 0 _aLibros de matemáticas para primer grado de secundaria en México :
_bproblemas y estrategias de solución
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUtilizando el método de clasificación de problemas matemáticos en los libros de texto (Fan y Zhu, 2000) y el de estrategias empleadas en la solución de un problema (Fan y Zhu, 2007), este artículo reporta los resultados del análisis y clasificación del tipo de problemas matemáticos y estrategias de solución en una muestra conformada por los cinco libros de texto de matemáticas de primer grado de secundaria con mayor distribución en el ciclo escolar 2013-2014 en México. Se concluye que los libros de texto se enfocan en ofrecer un amplio compendio de problemas que, en su mayoría, no admiten el uso de diferentes estrategias para su solución, mientras otros se resuelven aplicando cierto algoritmo o procedimiento directo. REDIE
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aLibros de texto
653 0 _aSolución de pruebas
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 19, no. 4 (2017), p. 97-111
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1173/1594
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1173
902 _aLeonor Sotres/020824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198584
_d198584