000 01948cab a2200277 ab4500
005 20240802152826.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226489
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSalinas Oviedo, Diana Alicia
_6- diana.salinas@upn.pe
100 1 _aHernández Castillo de Tejeda, Ariadna Elizabeth
100 1 _aBarboza Palomino, Miguel
245 1 0 _aCondición de becario y rendimiento académico en estudiantes de una universidad peruana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación buscó analizar el efecto diferencial del programa Beca 18 promovido por el gobierno peruano en el rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios durante los estudios de una carrera universitaria. Para ello se ejecutó un estudio empírico cuantitativo de tipo ex post facto, analizando la relación de la condición de becario y su influencia en el rendimiento académico (promedio de calificaciones) en una muestra de 1,262 estudiantes (becarios=204; no becarios=1,058) de 9 programas académicos de la Universidad Privada del Norte (Perú). Los resultados indican que un alto porcentaje de los becados (99.5%) logra aprobar el semestre académico; además, se constata que estos estudiantes alcanzan promedios de calificaciones superiores a los estudiantes no becarios. Se concluye que el programa Beca 18 tiene un efecto positivo en su rendimiento académico. REDIE
650 4 _93961
_aRendimiento académico
653 0 _aBecas
653 0 _aEstudiantes universitarios
773 _gVol. 19, no. 4 (2017), p. 124-133
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1348/1595
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1348
902 _aLeonor Sotres/020824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198585
_d198585