000 | 01801cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240802183131.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226500 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMatas, Antonio _6- amatas@uma.es |
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245 | 1 | 0 |
_aDiseño del formato de escalas tipo Likert : _bun estado de la cuestión _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas escalas tipo Likert constituyen uno de los instrumentos más utilizados en Ciencias Sociales y estudios de mercado. No obstante, existe cierto debate sobre el formato de estas escalas para obtener datos de calidad. En este artículo se presenta un estudio de revisión sobre los formatos de las escala tipo Likert y su relación con la calidad de los datos que es posible obtener con ellos. Para ello se ha realizado una revisión sistemática junto con una síntesis del contenido, identificando un conjunto de temas o tópicos relevantes por sus implicaciones metodológicas: sesgos y estilos de respuesta, el número óptimo de alternativas, las razones de elección de la alternativa intermedia y el efecto de la alternativa “No opino”. Con base en el análisis y discusión de estos temas se presentan algunas recomendaciones de formato en las conclusiones del estudio. REDIE | |
653 | 0 | _aEscala Likert | |
653 | 0 | _aEscalas de medición | |
653 | 0 | _aInvestigación | |
653 | 0 | _aEncuestas | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2018), p.38-47 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1347/1613 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1347 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198596 _d198596 |