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008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226500
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMatas, Antonio
_6- amatas@uma.es
245 1 0 _aDiseño del formato de escalas tipo Likert :
_bun estado de la cuestión
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas escalas tipo Likert constituyen uno de los instrumentos más utilizados en Ciencias Sociales y estudios de mercado. No obstante, existe cierto debate sobre el formato de estas escalas para obtener datos de calidad. En este artículo se presenta un estudio de revisión sobre los formatos de las escala tipo Likert y su relación con la calidad de los datos que es posible obtener con ellos. Para ello se ha realizado una revisión sistemática junto con una síntesis del contenido, identificando un conjunto de temas o tópicos relevantes por sus implicaciones metodológicas: sesgos y estilos de respuesta, el número óptimo de alternativas, las razones de elección de la alternativa intermedia y el efecto de la alternativa “No opino”. Con base en el análisis y discusión de estos temas se presentan algunas recomendaciones de formato en las conclusiones del estudio. REDIE
653 0 _aEscala Likert
653 0 _aEscalas de medición
653 0 _aInvestigación
653 0 _aEncuestas
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p.38-47
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1347/1613
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1347
902 _aLeonor Sotres/020824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198596
_d198596