000 01920cab a2200277 ab4500
005 20240802183529.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226502
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe la Cruz Rodríguez Rojas, Palmenia
_6- prodriguez@userena.cl
100 1 _aOlfos, Raimundo
245 1 0 _aInstrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4° grado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn Chile y, en general, para todos los sistemas educativos del mundo es conveniente disponer de instrumentos consistentes que midan los conocimientos que requiere un profesor para lograr que sus alumnos aprendan; instrumentos útiles para la formación inicial y continua del profesorado. El propósito de este estudio consistió en elaborar dos instrumentos consistentes, uno sobre el conocimiento profundo del profesor acerca de las fracciones y otro sobre el saber del profesor acerca del conocimiento que el alumno pone en juego al conceptualizar las fracciones en 4o. grado. Los instrumentos fueron aplicados en dos oportunidades a grupos de 30 profesores de primaria y una vez a 20 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas. Tras los respectivos procedimientos psicométricos se obtuvieron dos instrumentos, de 12 y 10 preguntas, con una consistencia interna de 0.74 y 0.75 alfa de Cronbach. REDIE
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aDidáctica
653 0 _aInstrumentos de medición
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 48-58
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1358/1614
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1358
902 _aLeonor Sotres/020824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198598
_d198598