000 | 01920cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240802183529.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226502 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe la Cruz Rodríguez Rojas, Palmenia _6- prodriguez@userena.cl |
|
100 | 1 | _aOlfos, Raimundo | |
245 | 1 | 0 |
_aInstrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4° grado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn Chile y, en general, para todos los sistemas educativos del mundo es conveniente disponer de instrumentos consistentes que midan los conocimientos que requiere un profesor para lograr que sus alumnos aprendan; instrumentos útiles para la formación inicial y continua del profesorado. El propósito de este estudio consistió en elaborar dos instrumentos consistentes, uno sobre el conocimiento profundo del profesor acerca de las fracciones y otro sobre el saber del profesor acerca del conocimiento que el alumno pone en juego al conceptualizar las fracciones en 4o. grado. Los instrumentos fueron aplicados en dos oportunidades a grupos de 30 profesores de primaria y una vez a 20 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas. Tras los respectivos procedimientos psicométricos se obtuvieron dos instrumentos, de 12 y 10 preguntas, con una consistencia interna de 0.74 y 0.75 alfa de Cronbach. REDIE | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aInstrumentos de medición | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2018), p. 48-58 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1358/1614 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1358 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198598 _d198598 |