000 | 02016cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924063914.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226508 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPölman, Andreas _6- andreas.poellmann@phil.tu-chemnitz.de |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa formación intercultural de los futuros maestros mexicanos de secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa provisión de oportunidades para el aprendizaje intercultural a través del contacto con “lo extranjero” es fundamental para el bienestar cultural, social y económico de los países multiculturales. El contexto mexicano es de particular interés tanto por su extraordinaria diversidad sociocultural como por sus niveles epidémicos de analfabetismo intercultural. Con base en una encuesta realizada a 189 estudiantes de la Escuela Normal Superior de México, el presente artículo explora (i) la importancia percibida del contacto con “lo extranjero” como parte de la formación magisterial, (ii) el interés existente por la participación en algún programa de intercambio internacional y (iii) el nivel de experiencias concretas con “lo extranjero”. A partir de una serie de estadísticas descriptivas –que demuestran las percepciones, intereses y experiencias de los futuros maestros de secundaria– se manifiesta la importancia de un mayor compromiso institucional y gubernamental con la formación intercultural del magisterio normalista. REDIE | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 4 |
_aEducación intercultural _94812 |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2018), p. 83-92 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1461/1617 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1461 | |
902 | _aLeonor Sotres/020824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198604 _d198604 |