000 | 02092cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064526.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226511 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCaniuqueo Vargas, Alexis _6- alexis.caniuqueo@uautonoma.cl |
|
100 | 1 | _aHernández Mosqueira, Claudio | |
100 | 1 | _aTroyano Agredo, Angélica | |
100 | 1 | _aRiquelme Uribe, Daniel | |
100 | 1 | _aVargas, Angelo | |
100 | 1 | _aVargas Vitoria, Rodrigo | |
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones sociales : _bel significado de la educación física para los estudiantes de esa disciplina _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y carácter mixto; la muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de 12 universidades del país, seleccionados bajo un criterio no probabilístico intencionado. Los resultados muestran como palabras definidoras con mayor peso semántico: salud, deporte, motricidad y movimiento. Se concluye que las representaciones sociales de esta especialidad están vinculadas a la salud y bienestar, asociadas al movimiento y estudio de la motricidad humana, otorgando un valor pedagógico a través de elementos como la actividad física, la recreación y el deporte. REDIE | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 4 |
_94889 _aRecreación |
|
650 | 4 |
_915877 _aRepresentaciones sociales |
|
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2018), p. 104-111 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1497/1623 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1497 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198607 _d198607 |