000 02092cab a2200325 ab4500
005 20240920064526.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226511
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCaniuqueo Vargas, Alexis
_6- alexis.caniuqueo@uautonoma.cl
100 1 _aHernández Mosqueira, Claudio
100 1 _aTroyano Agredo, Angélica
100 1 _aRiquelme Uribe, Daniel
100 1 _aVargas, Angelo
100 1 _aVargas Vitoria, Rodrigo
245 1 0 _aRepresentaciones sociales :
_bel significado de la educación física para los estudiantes de esa disciplina
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y carácter mixto; la muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de 12 universidades del país, seleccionados bajo un criterio no probabilístico intencionado. Los resultados muestran como palabras definidoras con mayor peso semántico: salud, deporte, motricidad y movimiento. Se concluye que las representaciones sociales de esta especialidad están vinculadas a la salud y bienestar, asociadas al movimiento y estudio de la motricidad humana, otorgando un valor pedagógico a través de elementos como la actividad física, la recreación y el deporte. REDIE
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _94889
_aRecreación
650 4 _915877
_aRepresentaciones sociales
650 4 _932
_aEducación superior
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 104-111
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1497/1623
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1497
902 _aLeonor Sotres/050824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198607
_d198607