000 | 02111cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240805103501.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226531 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aReyes Santander, Pamela Alejandra _6- itureyessantander@gmail.com |
|
100 | 1 | _aRamos Rodríguez, Elisabeth | |
245 | 1 | 0 |
_aMapas conceptuales en educación matemática a nivel universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo muestra el alcance de los mapas conceptuales en los procesos de aprendizaje de estudiantes universitarios –identificando los elementos y relaciones que surgen en ellos sobre diferentes temas de la educación matemática–, y se enmarca en un proyecto que implementa diferentes metodologías a este nivel. El estudio, de corte cualitativo, considera estudiantes en formación docente de un curso obligatorio de una universidad chilena. Los estudiantes elaboraron mapas conceptuales sobre las nociones de didáctica, matemática y diseño de clases y explicaron sus motivaciones para los diseños. El análisis considera tres aspectos: organización jerárquica, diferenciación progresiva y reconciliación integradora. Los resultados evidencian una progresión en el aprendizaje y tratamiento de los distintos conceptos referentes al aula, así como modificaciones en la ubicación de los conceptos claves de la formación de profesores y una integración de nuevos conceptos, lo que es más explícito en los últimos mapas elaborados. REDIE | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aMapas conceptuales | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 25-36 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1657/1628 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1657 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198627 _d198627 |