000 | 01848nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163644.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000226533 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aReyes Angona, Sergio _6- sergiosofo@gmail.com |
|
100 | 1 | _aGudiño Paredes, Sandra | |
100 | 1 | _aFernández Cárdenas, Juan Manuel | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aViolencia escolar en Michoacán y Nuevo León, un diagnóstico situado para promover escuelas seguras en educación básica |
260 | _aBaja California, México | ||
300 | _a46-58 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 20, no. 2, abr.-jun. | |
520 | 3 | _aLa complejidad del fenómeno de la violencia escolar requiere programas orientados a mejorar de manera integral el ambiente de convivencia. En este estudio se presenta un diagnóstico exploratorio de la convivencia en diez escuelas de dos estados de la República Mexicana: Michoacán y Nuevo León. Se combina el análisis cuantitativo de un cuestionario diagnóstico de la violencia aplicado a 1,950 alumnos con el análisis cualitativo de 50 entrevistas a profundidad realizadas a alumnos, docentes y directores de los planteles. Los resultados permiten entender el fenómeno de forma situada, reconocer formas de violencia no visibilizadas y fundamentar modelos de intervención futuros bajo una orientación más participativa. | |
653 | 0 | _aVIOLENCIA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aAMBIENTE ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEDUCACION DIALOGICA | |
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1548/1638 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1548 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c198629 _d198629 |