000 02020cab a2200289 ab4500
005 20240805105145.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226537
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamírez García, Antonia
_6- ed1ragaa@uco.es
100 1 _aAnguita López, Victoriano
100 1 _aCasas del Rosal, José Carlos
245 1 0 _aEscala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela :
_banálisis psicométrico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aFamilia y Escuela son los dos principales agentes socializadores responsables de la educación de los niños. Con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas instituciones y las necesarias relaciones entre éstas se propone la Escala de Diagnóstico de las Relaciones Familia-Escuela (DIREFAES); en el presente estudio se hace un análisis psicométrico de la escala en una muestra de 1,276 familias cordobesas (España). El análisis estadístico de los ítems constata su poder discriminante y el análisis factorial demuestra la validez teórica de los componentes. Se identifican 13 factores coincidentes en un alto grado con las ocho dimensiones resultantes del análisis teórico y normativo y la participación de un grupo de expertos. Por último, a través del empleo del alfa de Cronbach se confirma la fiabilidad de la herramienta tanto en su conjunto (.951) como en las diferentes dimensiones (excepto una, el resto es superior a .817). REDIE
650 2 _93840
_aRelación familia-escuela
653 0 _aEscalas de medición
653 0 _aPsicometría
653 0 _aAnálisis estadístico
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 69-79
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1529/1642
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1529
902 _aLeonor Sotres/050824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198633
_d198633