000 | 02020cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240805105145.0 | ||
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035 | _aUPN01000226537 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamírez García, Antonia _6- ed1ragaa@uco.es |
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100 | 1 | _aAnguita López, Victoriano | |
100 | 1 | _aCasas del Rosal, José Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aEscala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela : _banálisis psicométrico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aFamilia y Escuela son los dos principales agentes socializadores responsables de la educación de los niños. Con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas instituciones y las necesarias relaciones entre éstas se propone la Escala de Diagnóstico de las Relaciones Familia-Escuela (DIREFAES); en el presente estudio se hace un análisis psicométrico de la escala en una muestra de 1,276 familias cordobesas (España). El análisis estadístico de los ítems constata su poder discriminante y el análisis factorial demuestra la validez teórica de los componentes. Se identifican 13 factores coincidentes en un alto grado con las ocho dimensiones resultantes del análisis teórico y normativo y la participación de un grupo de expertos. Por último, a través del empleo del alfa de Cronbach se confirma la fiabilidad de la herramienta tanto en su conjunto (.951) como en las diferentes dimensiones (excepto una, el resto es superior a .817). REDIE | |
650 | 2 |
_93840 _aRelación familia-escuela |
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653 | 0 | _aEscalas de medición | |
653 | 0 | _aPsicometría | |
653 | 0 | _aAnálisis estadístico | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 69-79 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1529/1642 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1529 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198633 _d198633 |