000 01924cab a2200277 ab4500
005 20241031063737.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226541
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMendoza González, Brenda
_6- brenmx@yahoo.com.mx
_934822
100 1 _aBarrera Baca, Alfredo
245 1 0 _aGestión de la convivencia escolar en educación básica :
_bpercepción de los padres
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación –descriptiva con diseño transversal– fue conocer la percepción de los padres de familia respecto a las estrategias para atender episodios del comportamiento agresivo entre estudiantes y la atención que reciben los jóvenes por parte de la institución escolar. Participaron 150 padres de familia de 50 escuelas públicas de educación básica, quienes contestaron el instrumento “Cuestionario Gestión en la Convivencia Escolar”; los resultados identifican dos grupos de padres en relación con la atención de la escuela, los Satisfechos (57%) y los Insatisfechos (43%), estos últimos refieren no haber sido notificados por escrito cuando su hijo se involucra en un conflicto y no invitados a talleres dirigidos para padres con el objetivo de recibir información y aprender estrategias para mejorar la convivencia escolar desde el contexto familiar. REDIE
650 4 _922407
_aConvivencia escolar
650 4 _aViolencia escolar
_96675
650 2 _914104
_aGestión escolar
653 0 _aAcoso escolar
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 93-102
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1729/1644
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1729
902 _aLeonor Sotres/050824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198637
_d198637