000 | 01924cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241031063737.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226541 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMendoza González, Brenda _6- brenmx@yahoo.com.mx _934822 |
|
100 | 1 | _aBarrera Baca, Alfredo | |
245 | 1 | 0 |
_aGestión de la convivencia escolar en educación básica : _bpercepción de los padres _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación –descriptiva con diseño transversal– fue conocer la percepción de los padres de familia respecto a las estrategias para atender episodios del comportamiento agresivo entre estudiantes y la atención que reciben los jóvenes por parte de la institución escolar. Participaron 150 padres de familia de 50 escuelas públicas de educación básica, quienes contestaron el instrumento “Cuestionario Gestión en la Convivencia Escolar”; los resultados identifican dos grupos de padres en relación con la atención de la escuela, los Satisfechos (57%) y los Insatisfechos (43%), estos últimos refieren no haber sido notificados por escrito cuando su hijo se involucra en un conflicto y no invitados a talleres dirigidos para padres con el objetivo de recibir información y aprender estrategias para mejorar la convivencia escolar desde el contexto familiar. REDIE | |
650 | 4 |
_922407 _aConvivencia escolar |
|
650 | 4 |
_aViolencia escolar _96675 |
|
650 | 2 |
_914104 _aGestión escolar |
|
653 | 0 | _aAcoso escolar | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 93-102 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1729/1644 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1729 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198637 _d198637 |