000 | 02068cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240805112122.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226542 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArguiñano Madrazo, Andoni _6- inodnaa@gmail.com |
|
100 | 1 | _aKarrera Juarros, Iñaki | |
100 | 1 | _aArandia Loroño, Maite | |
245 | 1 | 0 |
_aFuncionamiento democrático del centro y ABP : _bfactores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza cómo el funcionamiento democrático y la metodología basada en proyectos (ABP) influyen en el rendimiento del alumnado. Se relacionan las evidencias descritas en la literatura científica sobre la mejora del rendimiento y la inclusión con los resultados logrados por el alumnado de Antzuola en las pruebas de diagnóstico realizadas por el Instituto Vasco de Investigación Educativa. La perspectiva metodológica desde la cual se afronta el estudio es cuantitativa; se comparan los resultados de los años 2010, 2011 y 2013 del alumnado de Antzuola con el alumnado de la Comunidad Autónoma Vasca –que realizaron las mismas pruebas en diferentes centros y estratos lingüísticos. El estudio concluye que las prácticas educativas desarrolladas en el centro generan mejores resultados académicos, mostrando un porcentaje significativamente menor de alumnos con resultados por debajo de la media, lo que puede ser entendido como un mayor nivel de inclusión. REDIE | |
650 | 4 |
_927842 _aAprendizaje basado en proyectos |
|
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aDemocracia educativa | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 103-112 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1450/1641 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1450 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198638 _d198638 |