000 02068cab a2200277 ab4500
005 20240805112122.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226542
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArguiñano Madrazo, Andoni
_6- inodnaa@gmail.com
100 1 _aKarrera Juarros, Iñaki
100 1 _aArandia Loroño, Maite
245 1 0 _aFuncionamiento democrático del centro y ABP :
_bfactores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo analiza cómo el funcionamiento democrático y la metodología basada en proyectos (ABP) influyen en el rendimiento del alumnado. Se relacionan las evidencias descritas en la literatura científica sobre la mejora del rendimiento y la inclusión con los resultados logrados por el alumnado de Antzuola en las pruebas de diagnóstico realizadas por el Instituto Vasco de Investigación Educativa. La perspectiva metodológica desde la cual se afronta el estudio es cuantitativa; se comparan los resultados de los años 2010, 2011 y 2013 del alumnado de Antzuola con el alumnado de la Comunidad Autónoma Vasca –que realizaron las mismas pruebas en diferentes centros y estratos lingüísticos. El estudio concluye que las prácticas educativas desarrolladas en el centro generan mejores resultados académicos, mostrando un porcentaje significativamente menor de alumnos con resultados por debajo de la media, lo que puede ser entendido como un mayor nivel de inclusión. REDIE
650 4 _927842
_aAprendizaje basado en proyectos
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 4 _93961
_aRendimiento académico
653 0 _aDemocracia educativa
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 103-112
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1450/1641
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1450
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198638
_d198638