000 | 01934cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240805112440.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226543 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAravena Castillo, Felipe _6- felipe.aravena@pucv.cl |
|
100 | 1 | _aQuiroga Lobos, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aAutoetnografía y directivos docentes: una aproximación experiencial a las reformas educativas en Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los últimos 26 años se han implementado en Chile numerosas reformas educativas con el objetivo de mejorar la equidad y calidad del sistema. Los directivos escolares, como actores y protagonistas de estas reformas, han desarrollado su propia visión sobre estos fenómenos sociales y sus efectos en las organizaciones escolares, por ello el presente estudio tiene por objetivo analizar tres políticas públicas educativas a través de la experiencia de directivos docentes senior –utilizando una exploración autoetnográfica que se inscribe en el paradigma cualitativo. Los resultados indican que los directivos docentes vivencian las políticas públicas con temor y sensación de inseguridad percibida desde una posición solitaria. La relevancia de este estudio se enmarca en la oportunidad de situar a los individuos, desde una perspectiva emocional, en un contexto sociocultural específico. REDIE | |
653 | 0 | _aAutoetnografía | |
653 | 0 | _aDirectivos escolares | |
653 | 0 | _aDesarrollo profesional | |
653 | 0 | _aReformas educativas | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 113-125 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1600/1656 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1600 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198639 _d198639 |