000 01445nab a2200241 a 4500
005 20240920063734.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226560
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Rucandio, Vicente
245 1 0 _aMemorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUn caso excepcional de búsqueda de la formación permanente, a título individual, es el protagonizado por el maestro de enseñanza primaria Epifanio Romero Pindado, quien durante dos semanas, en mayo de 1933, visita el Grupo Escolar Cervantes, de Madrid, centro modelo cuya misión fundacional consistía en dar a conocer su organización, funcionamiento y metodología didáctica, así como las actividades de acción social y enseñanzas complementarias. Como consecuencia de esta experiencia, el periódico La Región, de Santander, publicó una serie de artículos de Epifanio Romero, en los que desgrana sus reflexiones pedagógicas acerca de la Escuela y la enseñanza.
650 4 _aEducación permanente
_97280
653 0 _aEscuela nueva
653 0 _aMetodología didáctica
653 0 _aHistoria educativa
773 _gNo. 19 (2018), p. 43-56
_tCabás
_x1989-5909
856 4 _uhttp://revista.muesca.es/articulos19/426-memorias
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198656
_d198656