000 02282cab a2200325 ab4500
005 20240805203108.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226564
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPrendes Espinosa, María Paz
100 1 _aCastañeda Quintero, Linda
_6- lindacq@um.es
100 1 _aSolano Fernández, Isabel María
100 1 _aRoig Vila, Rosabel
100 1 _aAguiar Perreera, María Victoria
100 1 _aSerrano Sánchez, José Luis
245 1 0 _aValidación de un cuestionario sobre hábitos de trabajo y aprendizaje para futuros profesionales :
_bexplorar los entornos personales de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo describe el proceso completo de validación del instrumento de recogida de información del proyecto CAPPLE. La validación del instrumento –un cuestionario onlinepretende garantizar la fiabilidad, validez, pertinencia y la funcionalidad del proceso de recogida. Se ha optado por un método de validación basado en tres procedimientos sucesivos y complementarios: 1) un juicio de expertos realizado por 8 profesionales en tres rondas consecutivas; 2) una ronda de entrevistas cognitivas a 24 sujetos con 10 ítems cruciales; y 3) una prueba piloto con una muestra invitada de 400 sujetos, de los que 224 se consideran muestra productora de datos. Tras la realización de los tres procedimientos se ha conseguido un instrumento conformado por cuatro dimensiones básicas (autopercepción, gestión de la información, gestión del proceso de aprendizaje y comunicación) y que resulta de gran utilidad en el estudio de los Entornos Personales de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior. RELIEVE
653 0 _aEntornos personales de aprendizaje
653 0 _aHábitos de aprendizaje
653 0 _aCuestionarios
653 0 _aValidación
773 _hVol. 22, no. 2, (2016), p. 1-46
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/7228
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.7203/relieve.22.2.7228
902 _aLeonor Sotres/050824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198660
_d198660