000 | 02282cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240805203108.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226564 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPrendes Espinosa, María Paz | |
100 | 1 |
_aCastañeda Quintero, Linda _6- lindacq@um.es |
|
100 | 1 | _aSolano Fernández, Isabel María | |
100 | 1 | _aRoig Vila, Rosabel | |
100 | 1 | _aAguiar Perreera, María Victoria | |
100 | 1 | _aSerrano Sánchez, José Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aValidación de un cuestionario sobre hábitos de trabajo y aprendizaje para futuros profesionales : _bexplorar los entornos personales de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo describe el proceso completo de validación del instrumento de recogida de información del proyecto CAPPLE. La validación del instrumento –un cuestionario onlinepretende garantizar la fiabilidad, validez, pertinencia y la funcionalidad del proceso de recogida. Se ha optado por un método de validación basado en tres procedimientos sucesivos y complementarios: 1) un juicio de expertos realizado por 8 profesionales en tres rondas consecutivas; 2) una ronda de entrevistas cognitivas a 24 sujetos con 10 ítems cruciales; y 3) una prueba piloto con una muestra invitada de 400 sujetos, de los que 224 se consideran muestra productora de datos. Tras la realización de los tres procedimientos se ha conseguido un instrumento conformado por cuatro dimensiones básicas (autopercepción, gestión de la información, gestión del proceso de aprendizaje y comunicación) y que resulta de gran utilidad en el estudio de los Entornos Personales de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior. RELIEVE | |
653 | 0 | _aEntornos personales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aHábitos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aCuestionarios | |
653 | 0 | _aValidación | |
773 |
_hVol. 22, no. 2, (2016), p. 1-46 _tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa _x1134-4032 |
||
856 | 4 | _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/7228 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.7203/relieve.22.2.7228 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198660 _d198660 |