000 | 02073cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240806103118.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226569 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aParra, Joaquín _6- jparra@um.es |
|
100 | 1 | _aGomariz, María Angeles | |
100 | 1 | _aHernández Prados, María Angeles | |
100 | 1 | _aGarcía Sanz, Mari Paz | |
245 | 1 | 3 |
_aLa participación de las familias en educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos beneficios que aporta la implicación familiar en el proceso educativo de los hijos y su repercusión en la calidad de la educación son hechos ampliamente demostrados. El objetivo de este estudio fue conocer posibles agrupamientos de familias, cuyos hijos cursan la etapa de Educación Infantil, configurados a partir de una serie de variables de participación familiar y sociodemográficas. Para ello, se contó con 1.953 familias españolas, a las que se les aplicó un cuestionario ad hoc de 66 ítems, con alta fiabilidad. Tras realizar un análisis clúster, los resultados ofrecieron cuatro perfiles familiares: 1) perfil participativo no normativo, 2) perfil no participativo de nacionalidad no española, 3) perfil participativo normativo y 4) perfil no normativo de nacionalidad española. El perfil más difuso es el 2, no hallándose diferencias significativas del resto con este perfil. Asimismo, la magnitud de las diferencias entre algunos perfiles no queda totalmente definida. RELIEVE | |
650 | 2 |
_93840 _aRelación familia-escuela |
|
650 | 4 |
_944286 _aFamilias |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aParticipación de los padres | |
773 |
_gVol. 23, no. 1, (2017), p. 1-26 _tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa _x1134-4032 |
||
856 | 4 | _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/9258 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.7203/relieve.23.1.9258 | |
902 | _aLeonor Sotres/060824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198665 _d198665 |