000 02073cab a2200301 ab4500
005 20240806103118.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226569
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aParra, Joaquín
_6- jparra@um.es
100 1 _aGomariz, María Angeles
100 1 _aHernández Prados, María Angeles
100 1 _aGarcía Sanz, Mari Paz
245 1 3 _aLa participación de las familias en educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos beneficios que aporta la implicación familiar en el proceso educativo de los hijos y su repercusión en la calidad de la educación son hechos ampliamente demostrados. El objetivo de este estudio fue conocer posibles agrupamientos de familias, cuyos hijos cursan la etapa de Educación Infantil, configurados a partir de una serie de variables de participación familiar y sociodemográficas. Para ello, se contó con 1.953 familias españolas, a las que se les aplicó un cuestionario ad hoc de 66 ítems, con alta fiabilidad. Tras realizar un análisis clúster, los resultados ofrecieron cuatro perfiles familiares: 1) perfil participativo no normativo, 2) perfil no participativo de nacionalidad no española, 3) perfil participativo normativo y 4) perfil no normativo de nacionalidad española. El perfil más difuso es el 2, no hallándose diferencias significativas del resto con este perfil. Asimismo, la magnitud de las diferencias entre algunos perfiles no queda totalmente definida. RELIEVE
650 2 _93840
_aRelación familia-escuela
650 4 _944286
_aFamilias
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aParticipación de los padres
773 _gVol. 23, no. 1, (2017), p. 1-26
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/9258
856 4 _uhttp://doi.org/10.7203/relieve.23.1.9258
902 _aLeonor Sotres/060824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198665
_d198665