000 01907cab a2200289 ab4500
005 20240806105526.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226571
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLizasoain Hernández, Luis
_6- luis.lizasoain@ehu.es
100 1 _aEtxeberria Murgiondo, Juan
100 1 _aLukar Mujika, José F.
245 1 0 _aPropuesta de un nuevo cuestionario de evaluación de los profesores de la Universidad del País Vasco :
_bestudio psicométrico, dimensional y diferencial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este artículo es analizar el proyecto de nuevo cuestionario diseñado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para realizar la evaluación de sus docentes (SET). Se analizan las respuestas de una muestra de 941 estudiantes y se estudia la fiabilidad del cuestionario, la dimensionalidad, la validez de constructo y criterial, finalizando con un estudio diferencial tomando en cuenta variables como el género, el campo disciplinar, el nivel percibido de dificultad o el interés de las materias. Los resultados permiten afirmar que se trata de un instrumento de alta consistencia interna que se ajusta a las dimensiones teóricas usadas para su diseño y construcción: planificación, proceso y resultados, lo que posibilita un uso formativo de la información. RELIEVE
653 0 _aEvaluación docente
653 0 _aDesempeño docente
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aPsicometría
773 _gVol. 23, no. 2, (2017), p. 1-22
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/10436
856 4 _uhttp://doi.org/10.7203/relieve.23.2.10436
902 _aLeonor Sotres/060824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198667
_d198667