000 01623nab a2200289 a 4500
005 20231026063618.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226572
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrantes Lòpez, Manuel
_6- barrante@unex.es
100 1 _aMejía López, Álvaro Noé
100 1 _aZapata Esteves, Marcos
100 1 _aBarrantes Masot, María Consuelo
245 1 3 _aEl teorema de Pitágoras mediante software de geometría dinámic
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presenta un estudio sobre las demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, usando software de geometría dinámica, adecuadas para los cursos de la ESO. El trabajo presenta una categorización de las demostraciones, útil como herramienta para los docentes cuando se enfrentan a la selección de sus recursos didácticos relativos a este tema. Así, proporcionamos un conjunto de construcciones dinámicas diseñadas con GeoGebra y los pasos necesarios para su construcción, que sirva de apoyo tanto al docente como al alumno.
650 2 _aTeorema de Pitágoras
_99667
653 0 _aSoftware geométrico
653 0 _aDemostraciones geométricas
653 0 _aEducación matemática
773 _gVol. 36, no. 2 (2017), p. 151-166
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2913/2177
856 4 _uhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.36.2.151
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198668
_d198668