000 02120nab a2200265 a 4500
005 20231025122339.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226578
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastaño González, Fabio César
_6- fabio.castano@ucc.edu.com
100 1 _aTocoche Pardo, Yina Marcela
245 1 0 _aInteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta cuatro categorías tipológicas (Conocedor, Perplejo, Moldeable y Explorador), que caracterizan a los sujetos-estudiantes, según las competencias disciplinares e inteligencias emocionales y múltiples que poseen. Por medio del análisis sociológico del sistema de discursos, en el marco del enfoque cualitativo, en relación con el discurso producido en una investigación cualitativa desarrollada a partir de grupos de discusión, en la cual, se ha determinado también una diversidad de formas o estilos de análisis. se relacionan las capacidades de los estudiantes con los requerimientos de su disciplina de estudio. Como resultado, se sugieren estrategias pedagógicas orientadas al reconocimiento y enseñanza, desde la singularidad discursiva manifiesta en cada tipología, por supuesto, enmarcada en la teoría de las Inteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios, basadas en el enfoque transformativo de enseñanza aprendizaje, que, según autores como Gardner, plantean que debería ser el fundamento de los currículos de las instituciones educativas, en todos los niveles.
650 7 _9171
_aInteligencias múltiples
650 7 _91394
_aInteligencia emocional
650 2 _918069
_aEstilo de aprendizaje
653 0 _aCompetencias
653 0 _aModelos de enseñanza
773 _gVol. 37, no. 1 (2018 ), p. 33-50
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3267/2188
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198674
_d198674