000 | 02120nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231025122339.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226578 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastaño González, Fabio César _6- fabio.castano@ucc.edu.com |
|
100 | 1 | _aTocoche Pardo, Yina Marcela | |
245 | 1 | 0 |
_aInteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta cuatro categorías tipológicas (Conocedor, Perplejo, Moldeable y Explorador), que caracterizan a los sujetos-estudiantes, según las competencias disciplinares e inteligencias emocionales y múltiples que poseen. Por medio del análisis sociológico del sistema de discursos, en el marco del enfoque cualitativo, en relación con el discurso producido en una investigación cualitativa desarrollada a partir de grupos de discusión, en la cual, se ha determinado también una diversidad de formas o estilos de análisis. se relacionan las capacidades de los estudiantes con los requerimientos de su disciplina de estudio. Como resultado, se sugieren estrategias pedagógicas orientadas al reconocimiento y enseñanza, desde la singularidad discursiva manifiesta en cada tipología, por supuesto, enmarcada en la teoría de las Inteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios, basadas en el enfoque transformativo de enseñanza aprendizaje, que, según autores como Gardner, plantean que debería ser el fundamento de los currículos de las instituciones educativas, en todos los niveles. | |
650 | 7 |
_9171 _aInteligencias múltiples |
|
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
650 | 2 |
_918069 _aEstilo de aprendizaje |
|
653 | 0 | _aCompetencias | |
653 | 0 | _aModelos de enseñanza | |
773 |
_gVol. 37, no. 1 (2018 ), p. 33-50 _tCampo abierto : revista de educación _x0213-9529 |
||
856 | 4 | _uhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3267/2188 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198674 _d198674 |