000 02266cab a2200325 ab4500
005 20240806125756.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226582
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Martínez, Asunción
100 1 _aZurita Ortega, Félix
100 1 _aCastro Sánchez, Manuel
100 1 _aEspejo Garcés, Tamara
_6- tamaraeg@correo.ugr.es
100 1 _aChacón Cuberos, Ramón
100 1 _aRuiz-Rico Ruiz, Gerardo
245 1 3 _aLa elección de la lengua extranjera como titulación universitaria :
_bexpectativas y rasgos de estudio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es dictaminar cual es el grado más demandado por alumnos de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como analizar la influencia que tienen parámetros de género, rama de estudios, intereses académicos profesionales y motivos en la elección de un grado o titulación de Lengua Extranjera. En este estudio participaron un total de 1.162 estudiantes de España, con una edad comprendida entre los 17 y 21 años (M=18,24 años; DT= 1,258). Como principales conclusiones de la presente investigación se extrae que aproximadamente uno de cada diez son los estudiantes que pretenden estudiar los tres grados de Lengua Extranjera que hay en la Universidad (Grado de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Primaria Mención en Lengua Extranjera), siendo las mujeres las que tienen más intención de estudiar Grados de Lengua Extranjera, procediendo casi en su totalidad de Bachillerato, caracterizándose por ser altruistas y señalando “el gusto por esta profesión” como motivo más determinante. RELIEVE
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aOrientación educativa
653 0 _aBachillerato
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 23, no. 2, (2017), p. 1-13
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/8115
856 4 _uhttp://doi.org/10.7203/relieve.23.2.8115
902 _aLeonor Sotres/060824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198678
_d198678