000 02084cab a2200289 ab4500
005 20240911063918.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226588
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPorto Castro, Ana María
_6- anamaria.porto@usc.es
100 1 _aBarreiro Fernández, Felicidad
100 1 _aGerpe Pérez, Enelina María
100 1 _aMosteiro García, María Josefa
245 1 0 _aValidación de un cuestionario para evaluar el funcionamiento de las bibliotecas escolares
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa biblioteca escolar ha adquirido en los últimos años un nuevo protagonismo, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje fundamental para la enseñanza de las distintas áreas y materias y el fomento de competencias en el alumnado. El objetivo de este trabajo es validar un cuestionario diseñado ad hoc para evaluar el funcionamiento y las formas de uso e incorporación de la biblioteca escolar a la actividad pedagógica diaria. Para ello se aplicó el cuestionario a una muestra aleatoria de 4.177 alumnas y alumnos de 358 centros de Educación Primaria, Secundaria y Postobligatoria, se calculó su fiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se realizó un análisis factorial exploratorio. Los resultados muestran que el Cuestionario de Alumnas y Alumnos para Evaluar el Funcionamiento de la Biblioteca Escolar tiene unos niveles aceptables de fiabilidad y validez, de forma que ofrece suficientes garantías en su utilización para evaluar el funcionamiento de la biblioteca escolar. RELIEVE
650 2 _aBibliotecas escolares
_92963
653 0 _aCuestionarios
653 0 _aValidación
773 _gVol. 24, no. 1, (2017), p. 1-12
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/12372
856 4 _uhttp://doi.org/10.7203/relieve.24.1.12372
902 _aLeonor Sotres/060824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198684
_d198684