000 | 02084cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911063918.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226588 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPorto Castro, Ana María _6- anamaria.porto@usc.es |
|
100 | 1 | _aBarreiro Fernández, Felicidad | |
100 | 1 | _aGerpe Pérez, Enelina María | |
100 | 1 | _aMosteiro García, María Josefa | |
245 | 1 | 0 |
_aValidación de un cuestionario para evaluar el funcionamiento de las bibliotecas escolares _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa biblioteca escolar ha adquirido en los últimos años un nuevo protagonismo, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje fundamental para la enseñanza de las distintas áreas y materias y el fomento de competencias en el alumnado. El objetivo de este trabajo es validar un cuestionario diseñado ad hoc para evaluar el funcionamiento y las formas de uso e incorporación de la biblioteca escolar a la actividad pedagógica diaria. Para ello se aplicó el cuestionario a una muestra aleatoria de 4.177 alumnas y alumnos de 358 centros de Educación Primaria, Secundaria y Postobligatoria, se calculó su fiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se realizó un análisis factorial exploratorio. Los resultados muestran que el Cuestionario de Alumnas y Alumnos para Evaluar el Funcionamiento de la Biblioteca Escolar tiene unos niveles aceptables de fiabilidad y validez, de forma que ofrece suficientes garantías en su utilización para evaluar el funcionamiento de la biblioteca escolar. RELIEVE | |
650 | 2 |
_aBibliotecas escolares _92963 |
|
653 | 0 | _aCuestionarios | |
653 | 0 | _aValidación | |
773 |
_gVol. 24, no. 1, (2017), p. 1-12 _tRELIEVE : revista electrónica de investigación educativa _x1134-4032 |
||
856 | 4 | _uhttps://turia.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/12372 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.7203/relieve.24.1.12372 | |
902 | _aLeonor Sotres/060824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198684 _d198684 |