000 02071nab a2200265 a 4500
005 20240530063748.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226595
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarba Téllez, María Nela
_6- marianelabarbatellez@gmail.com
100 1 _aPalacios Trujillo, Edinson Patricio
245 1 4 _aLas redes sociales en el contexto académico universitario. Desafíos al docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHoy en las universidades se exigen prácticas educativas innovadoras que aseguren la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Resulta interesante cuestionarse cuál es la calidad de los entornos de aprendizaje, y el uso académico que hacen los estudiantes y docentes de las redes sociales en las universidades. Mediante la revisión documental se comprobó que en Ecuador la configuración de las redes sociales desde lo pedagógico no se ha logrado en todas las universidades, y que aún no existe consenso entre las universidades sobre los indicadores de calidad que se requieren para evaluar el uso de las redes en los procesos académicos universitarios. Las redes sociales en las universidades ecuatorianas se constituyen en herramientas de generación y retroalimentación de información, en donde el modelo de comunicación resulta eficiente e innovador para el contexto universitario, aunque todavía es necesario continuar masificando su uso y buscar sus utilidades para incorporarlos a los procesos de aprendizaje.
650 7 _945823
_aRedes sociales en línea
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aContexto educativo
653 0 _aCalidad educativa
773 _gVol. 18, no. 1 (2018), p. 83-101
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11883
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198691
_d198691