000 02416nab a2200277 a 4500
005 20240920063823.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226600
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Prados, María Ángeles
_6- mangeles@um.es
100 1 _aGambín Martínez, María José
100 1 _aTolino Fernández-Henarejos, Ana Carmen
245 1 3 _aLa percepción de las familias ante la enseñanza de segundas lenguas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl dominio de pluralidad de lenguas se ha convertido en una de las competencias profesionales más demandadas, de ahí, la relevancia socioeducativa que ha adquirido el aprendizaje de segundas o terceras lenguas, abriendo un nuevo campo de investigación que ha sido abordado principalmente desde un planteamiento didáctico. En este artículo se recoge parte de una investigación sobre la enseñanza de segundas lenguas que penetra en el análisis del bilingüismo escolar. En concreto se hace referencia a la opinión de las familias del alumnado de educación secundaria sobre las actitudes y grado de satisfacción que presentan ante la modalidad de bilingüismo implantada en los centros escolares. Con una muestra participante formada por 150 familias, se desarrolla un estudio descriptivo-transversal. Para ello se diseñó un cuestionario ad hoc compuesto por 45 ítems y validado por expertos. Los resultados señalan que las familias están satisfechas con el aprendizaje del inglés de sus hijos, sin embargo, aquellas madres que poseen un nivel de inglés menor tienen peores actitudes hacia el aprendizaje de una segunda lengua extranjera. Estos hallazgos confirman la importancia de las relaciones e implicaciones de los docentes con las familias y viceversa promoviendo un mayor conocimiento y satisfacción hacia la modalidad bilingüe.
650 2 _aEducación bilingüe
_91532
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aActitudes de la familia
653 0 _aSegunda lengua
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 11-27
_tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x2172-7775
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3847/4787
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.01
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198696
_d198696