000 | 01844nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240508064249.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226605 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVerdeja Muñiz, María _6- verdejamaria@uniovi.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aIdeas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aTomando como referencia un modelo teórico (Lens, 2001) realizamos un análisis en torno a las ideas centrales del pensamiento pedagógico político Freire (1921-1997). Ofrecemos un análisis centrado en la propuesta pedagógicopolítica del educador brasileño. Para ello tomamos como punto de partida cinco dimensiones de la educación: axiológica; dialógica, política, gnoseológica y metodológica. Dicho análisis nos permitirá profundizar en aspectos de su obra pedagógica así como en las principales líneas de su pensamiento. Para el gran educador brasileño uno de los principales objetivos de la educación es conseguir transformar el mundo que nos rodea en un mundo más justo y amable para todos. El proceso educativo, necesariamente, conlleva generar las posibilidades de cambio y partir del hecho de que el cambio, a pesar de que es difícil, es posible. | |
650 | 2 |
_99719 _aDiálogo |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 2 |
_912556 _aPolítica |
|
653 | 0 | _aFreire, Paulo, 1921-1997 | |
653 | 0 | _aPedagogía | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2018), p. 43-56 _tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x2172-7775 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3151/4789 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198701 _d198701 |