000 01844nab a2200265 a 4500
005 20240508064249.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226605
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVerdeja Muñiz, María
_6- verdejamaria@uniovi.es
245 1 0 _aIdeas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTomando como referencia un modelo teórico (Lens, 2001) realizamos un análisis en torno a las ideas centrales del pensamiento pedagógico político Freire (1921-1997). Ofrecemos un análisis centrado en la propuesta pedagógicopolítica del educador brasileño. Para ello tomamos como punto de partida cinco dimensiones de la educación: axiológica; dialógica, política, gnoseológica y metodológica. Dicho análisis nos permitirá profundizar en aspectos de su obra pedagógica así como en las principales líneas de su pensamiento. Para el gran educador brasileño uno de los principales objetivos de la educación es conseguir transformar el mundo que nos rodea en un mundo más justo y amable para todos. El proceso educativo, necesariamente, conlleva generar las posibilidades de cambio y partir del hecho de que el cambio, a pesar de que es difícil, es posible.
650 2 _99719
_aDiálogo
650 4 _aEducación
_9682
650 2 _912556
_aPolítica
653 0 _aFreire, Paulo, 1921-1997
653 0 _aPedagogía
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 43-56
_tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x2172-7775
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3151/4789
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198701
_d198701