000 02012nab a2200277 a 4500
005 20240530063748.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226606
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguilera Jiménez, Antonio
_6- aguijim@us.es
245 1 0 _a¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que hacen los estudiantes de magisterio sobre la docencia que reciben. Los datos se han obtenido a partir de una muestra de 61 alumnos pertenecientes a tres grupos de una materia optativa de la mención de Educación Especial de la titulación de Maestro en Educación Primaria que se imparte en el primer semestre del cuarto año; los datos que se presentan corresponden al curso 2016-2017. Para ello se ha utilizado una encuesta de revisión de la docencia formada por 5 preguntas abiertas (AUTOR, en prensa) que los estudiantes respondían antes de realizar el examen final de la asignatura. Los resultados son el producto de un análisis de contenido de las aportaciones recibidas. Aunque dichos resultados están referidos a la asignatura concreta que ha sido objeto de revisión, aportan orientaciones útiles para la planificación de la enseñanza universitaria al tiempo que reflejan características propias de los estudiantes.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 2 _aEvaluación formativa
_925220
653 0 _aDocencia
653 0 _aCalidad educativa
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 57-75
_tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x2172-7775
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3461
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.04
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198702
_d198702