000 01893cab a2200253 ab4500
005 20240813113350.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226611
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPalonimo Garibay, Laura
_6- lpalomino@prodigy.net.mx
245 1 0 _aNiñez y juventud :
_buna aproximación histórica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo tiene como propósito hacer un recorrido por las nociones de niñez y juventud. Como fenomenos de estudio, son de reciente creación a presar de ser momentos experimentados por el ser humano en toda su historia. La niñez aparece en la antigüedad como periodo de vulnerabilidad, en la edad media como dependencia, en la modernidad constituye una preocupación para la sociedad constituye como objeto de estudio para diversas disciplinas. La juventud, constructo que a lo largo del tiempo señala la permanencia en un periodo de tiempo de sometimiento a los adultos, de preparación para el futuro, de objeto de intercambio, muestra una diversidad de formas que merecen la atención de los psicólogos. Este concepto que emerge desde la sociologia recupera la vida cotidiana y las prácticas sociales de esta población con lo que permite visibilizar la presencia de una diversidad de jóvenes presentes en la vida social. Finalmente se han configurado de maenra histórica y portan la herencia que como país de ha legado a estos niños y jóvenes. Iztacala.
653 0 _aNiñez
653 0 _aJuventud
653 0 _aHistoria
653 0 _aDiversidad
773 _gRevista electrónica de psicología Iztacala
_tVol. 18, no. 1 (2015)
_x1870-8420
856 4 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/48184
902 _aLeonor Sotres/130824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198707
_d198707