000 02053cab a2200289 ab4500
005 20240813114253.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226615
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmato, Dante
_6- dante.amato@campus.iztacala.unam.mx
100 1 _aHernández Zinzún, Gilberto
100 1 _aNovales Castro, Xavier de Jesús
245 1 0 _aUtilidad de actividades didácticas en el fortalecimiento de competencias específicas :
_bpercepción de lo estudiantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPara evaluar la percepción de los estudiantes sobre la utilidad del aprendizaje basado en problemas (ABp) en el fomento del estudio autodirigido, del trabajo con artículos y videos en inglés en la promoción del acceso a l ainformación medica internacional y de la evaluación entre pares (EEP) en el fortalecimiento del comportamiento ético, se aplicó una encuensta trasversal a 486 estudiantes de medicina de los ciclos II o IV, después de trabajar con 8 casos clínicos, 4 artículos y 7 videos, y evaluar las presentaciones orales y trabajo grupal de sus compañeros mediante rúblicas. El trabajo con ABP para fomentar el estudio autodirigido fue considerado muy útil o útil por 91% de los participantes; los artículos y videos para promover el uso del inglés fueron considerados muy útiles o útiles por 89 y 87% de los participanntes, respectivamente; 64% de los participantes consideraron que la EEP es muy útil o útil para propiciar el comportamento ético. Iztacala
650 2 _96423
_aAprendizaje basado en problemas
653 _aAprendizaje autodirigido
653 _aActividades didácticas
653 _aEtica
653 _aCompetencias
773 _gVol. 18, no. 1 (2015)
_tRevista electrónica de psicología Iztacala
_x1870-8420
856 4 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/48194
902 _aLeonor Sotres/130824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198711
_d198711