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005 20231024114121.0
008 991125c2014 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226626
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArtiles Rodríguez, Josué
_6- jartiles@dedu.ulpgc.es
100 1 _aRodríguez Pulido, Josefa
245 1 0 _aModelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD).
653 0 _aDiscapacidad intelectual
653 0 _aGestión educativa
653 0 _aInclusión social
653 0 _aInclusión educativa
653 0 _aEducación especial
653 0 _aAula
773 _gNo. 7 (2014), p. 65-75
_tIntervención psicoeducativa en la desadaptación social
_x2013-2352
856 4 _uhttp://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_7_2014/IPSE-ds%207.pdf
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/483614
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198722
_d198722