000 | 01914nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231024114121.0 | ||
008 | 991125c2014 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226626 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArtiles Rodríguez, Josué _6- jartiles@dedu.ulpgc.es |
|
100 | 1 | _aRodríguez Pulido, Josefa | |
245 | 1 | 0 |
_aModelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD). | |
653 | 0 | _aDiscapacidad intelectual | |
653 | 0 | _aGestión educativa | |
653 | 0 | _aInclusión social | |
653 | 0 | _aInclusión educativa | |
653 | 0 | _aEducación especial | |
653 | 0 | _aAula | |
773 |
_gNo. 7 (2014), p. 65-75 _tIntervención psicoeducativa en la desadaptación social _x2013-2352 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_7_2014/IPSE-ds%207.pdf | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/483614 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198722 _d198722 |