000 01714nab a2200277 a 4500
005 20231024100339.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226649
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCambra Sánchez, Teresa
_6- tcambra@xtec.cat
245 1 0 _aUna visión holística desde la responsabilidad de la institución escolar a la gestión entre administraciones para garantizar el derecho a la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo ofrece en una primera parte, un resumen a modo de síntesis sobre los principales recursos educativos para atender la diversidad en Cataluña, que abarca desde los del proprio centro educativo a los recursos externos facilitados por la Administración Pública para dar respuesta adecuada, al mandato superior de garantizar la educación para todos. En una segunda parte se aborda cómo desde los distintos sectores de la sociedad, desde el ámbito local al autonómico, se puede establecer un trabajo en red cualificado para remover todos los impedimentos para que los niños y jóvenes puedan realmente acceder a la educación.
650 7 _922625
_aDerecho a la educación
650 2 _96128
_aInstituciones educativas
650 2 _915705
_aDiversidad
650 2 _99810
_aRecursos educativos
653 0 _aCohesión social
653 0 _aTrabajo en red
773 _gNo. 9 (2016), p. 21-33
_tIntervención psicoeducativa en la desadaptación social
_x2013-2352
856 4 _uhttp://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_9_2016/IPSE-ds-9.pdf
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/484001
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198745
_d198745