000 | 01804nab a2200241 a 4500 | ||
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005 | 20231023143758.0 | ||
008 | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226658 | ||
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_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aQuintar, Estela _6- estelaquintar@ipecal.edu.mx |
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245 | 1 | 0 |
_aCrítica teórica, crítica histórica: las paradojas del decir y del pensar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un cuestionamiento y una propuesta. Cuestionamiento a un pensar teórico expresado a través de un discurso crítico que parece no enlazar con el mundo de la vida cotidiana de los sujetos. A ese cuestionamiento se le opone otra forma deconstruir un pensamiento que, sin dejar de ser crítico, se relaciona con la idea de colocarnos y formarnos como sujetos históricos.Desde esta perspectiva se retoman los aportes de Hugo Zemelman y se abordan los elementos para una didáctica no parametral ode sentido, constitutivos de una pedagogía de la potenciación. El ejercicio de la crítica teórica se distingue de la crítica histórica.Esta última supone aprender a leer y leernos como sujetos históricos que construimos la historia desde los ámbitos cotidianos enlos que nos movemos y en los que devenimos seres comprometidos éticamente con opciones de mundo diferentes al que pretendeimponer la hegemonía actual. | |
650 | 4 |
_91000 _aTeoría crítica |
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653 | 0 | _aPedagogía | |
653 | 0 | _aSujeto histórico | |
773 |
_gVol. 12, no. 13 (2018), p. 1-10 _tArchivos de ciencias de la educación _x2346-8866 |
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856 | 4 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose040/9704 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24215/23468866e040 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198754 _d198754 |