000 | 01826nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064448.0 | ||
008 | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226660 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aWainsztok, Carla _6- carlalatina2@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aSimón Rodríguez: una biografía enredadaen las pedagogías _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo se presenta como una biografía pedagógica de Simón Rodríguez, pionero de la educación popular en América Latinaen el siglo XVIII. ¿Puede ser Simón Rodríguez nuestro contemporáneo? Esta pregunta atraviesa el texto buscando interpelarconcepciones y prácticas vigentes. Rodríguez compartió con Simón Bolívar el ideal de construcción de la Patria Grande, pensandouna escuela para todos desde el Sur. Trama de concepciones sobre ciudadanía, trabajo, igualdad y educación que contrastan conlas lógicas neoliberales y coloniales. ¿Importar ideas o que las ideas importen?, remite a inventamos o erramos, frase remarcada delpensamiento de Rodríguez, y a la necesidad de construir gramáticas pedagógicas que permitan nombrar-nos, ejercer la preguntadesde las experiencias vitales, habilitar una geonarrativa frente a la embestida neoliberal actual. | |
650 | 2 |
_aEducación popular _99081 |
|
650 | 4 |
_94219 _aBiografía |
|
653 | 0 | _aPedagogía | |
653 | 0 | _aEpistemología | |
653 | 0 | 1 | _aCarreño Rodríguez, Simón Narciso de Jesús, 1769-1854 |
773 |
_gVol. 12, no. 13 (2018), p. 1-11 _tArchivos de ciencias de la educación _x2346-8866 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose041/9706 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24215/23468866e041 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198756 _d198756 |