000 | 01756nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064009.0 | ||
008 | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226661 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCobeñas, Pilar _6- pilarcobenas@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aEscuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificaciónde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolaresde las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce clasificacionesespecíficas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidady discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas condiscapacidad. | |
650 | 2 |
_914026 _aDiscapacidades |
|
650 | 2 |
_aMujeres _97160 |
|
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aInclusión educativa | |
653 | 0 | _aExclusión educativa | |
773 |
_gVol. 12, no. 13 (2018), p. 1-10 _tArchivos de ciencias de la educación _x2346-8866 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose042/9708 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24215/23468866e042 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198757 _d198757 |