000 01756nab a2200265 a 4500
005 20240925064009.0
008 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226661
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCobeñas, Pilar
_6- pilarcobenas@gmail.com
245 1 0 _aEscuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificaciónde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolaresde las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce clasificacionesespecíficas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidady discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas condiscapacidad.
650 2 _914026
_aDiscapacidades
650 2 _aMujeres
_97160
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aInclusión educativa
653 0 _aExclusión educativa
773 _gVol. 12, no. 13 (2018), p. 1-10
_tArchivos de ciencias de la educación
_x2346-8866
856 4 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose042/9708
856 4 _uhttps://doi.org/10.24215/23468866e042
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198757
_d198757