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008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226681
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEscrivà, María Teresa
_6- maeslli@alumni.uv.es
100 1 _aJaime, Adela
100 1 _aGutiérrez, Ángel
_937021
245 1 0 _aUso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. En este artículo presentamos una secuencia de actividades basadaen la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan endiversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. Un objetivo de esta investigación es observar si los estudiantes de distintoscursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presenciade sus habilidades de visualización y sutalento matemáticoal utilizar uno u otro software. El análisis delos datos muestraademásque las actividades planteadas con estas aplicaciones son útiles para que los estudiantes aprendan a visualizar los giros y desarrollen sus habilidades de visualización.
650 4 _aEducación primaria
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650 4 _aGeometría
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653 0 _aHabilidades de visualización
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653 0 _aRotación
773 _gVol. 7, no. 1 (2018 ), p. 42-62
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x 2145-4981
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5888
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.42-62
905 _aArticulo
942 _cART-E
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