000 | 01505nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063716.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226686 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBeltrán Pellicer, Pablo _6- pbeltran@unizar.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aSobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn esta ocasión letoca el turno a unaserie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en dondeunas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y uncasco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aDibujops animados | |
653 | 0 | _aFicción audiovisual | |
773 |
_gVol. 7, no. 1 (2018 ), p. 99-108 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x 2145-4981 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5891 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.99-108 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198782 _d198782 |