000 01505nab a2200253 a 4500
005 20240316063716.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226686
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBeltrán Pellicer, Pablo
_6- pbeltran@unizar.es
245 1 0 _aSobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn esta ocasión letoca el turno a unaserie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en dondeunas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y uncasco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aDibujops animados
653 0 _aFicción audiovisual
773 _gVol. 7, no. 1 (2018 ), p. 99-108
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x 2145-4981
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5891
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.99-108
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198782
_d198782