000 01826cab a2200253 ab4500
005 20240813143941.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226689
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChacón Ortíz, Manuel
_6- manuch@gmail.com
245 1 3 _aEl proceso de evaluación en educación no formal: un camino para su construcción
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se analiza la construcción y conceptualización de los procesos de evaluación en la educación no formal. El propósito de este ensayo es discutir sobre la necesidad de evaluar los procesos educativos y proponer un esquema con los elementos básicos para la evaluación. El punto de partida son las discusiones actuales en el campo, con el fin de plantear la necesidad de instituciones, personas y organizaciones en el desarrollo de procesos educativos alternativos a los realizados en contextos formales e informales. Posteriormente se discuten los actuales debates teóricos en el campo. Se ofrece una visión general sobre el tema con el propósito de señalar los pasos y procesos clave, así como las herramientas de evaluación en educación. En conclusión, hay una creciente importancia en evaluar y rendir cuentas sobre los resultados de los procesos de aprendizaje no formal. Educare
650 4 _99143
_aEducación no formal
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aMetodología educativa
773 _gVol. 19, no. 2 (2015), p. 21-35
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6573
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.2
902 _aLeonor Sotres/130824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198785
_d198785