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049 _aART-E
100 1 _aSantamaría, Dulce María
_6- dulsam6@hotmail.com
245 1 0 _aMultimodalidad y discurso educativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo toca la multimodalidad y el entorno educativo. En él se hace un análisis de esta disciplina y de cómo el discurso que emplea va modificando el espacio educativo hasta generar una nueva cultura virtual, en la que docentes y estudiantes se transforman en integrantes activos de ella y sus recursos. Como metodología de análisis se trabajó con el análisis mediato del discurso, propuesto por Scollon (2001), quien señaló el camino en lo pertinente a las prácticas discursivas que se llevaban a cabo en las cartografías virtuales multimodales y cómo estas afectaban lo inherente a la praxis educativa. Finalmente, luego de revisar y analizar estas prácticas sociales se obtuvieron algunas conclusiones de interés: la multimodalidad transforma el espacio educativo actual en interactivo, tanto docentes como estudiantes deben prepararse en la virtualidad y estar atentos a la cibercultura que se genera, y docentes y estudiantes se transforman en seres interrelacionales, al estar en contacto con otras intersubjetividades diversas con las cuales compartir saberes. Educare
653 0 _aMultimodalidad educativa
653 0 _aCartografías virtuales
653 0 _aDiscurso educativo
653 0 _aCibercultura
773 _gVol. 19, no. 2 (2015), p. 105-118
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6582
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.7
902 _aLeonor Sotres/130824
905 _aArticulo
942 _cART-E
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