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100 | 1 |
_aSantamaría, Dulce María _6- dulsam6@hotmail.com |
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245 | 1 | 0 |
_aMultimodalidad y discurso educativo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo toca la multimodalidad y el entorno educativo. En él se hace un análisis de esta disciplina y de cómo el discurso que emplea va modificando el espacio educativo hasta generar una nueva cultura virtual, en la que docentes y estudiantes se transforman en integrantes activos de ella y sus recursos. Como metodología de análisis se trabajó con el análisis mediato del discurso, propuesto por Scollon (2001), quien señaló el camino en lo pertinente a las prácticas discursivas que se llevaban a cabo en las cartografías virtuales multimodales y cómo estas afectaban lo inherente a la praxis educativa. Finalmente, luego de revisar y analizar estas prácticas sociales se obtuvieron algunas conclusiones de interés: la multimodalidad transforma el espacio educativo actual en interactivo, tanto docentes como estudiantes deben prepararse en la virtualidad y estar atentos a la cibercultura que se genera, y docentes y estudiantes se transforman en seres interrelacionales, al estar en contacto con otras intersubjetividades diversas con las cuales compartir saberes. Educare | |
653 | 0 | _aMultimodalidad educativa | |
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653 | 0 | _aCibercultura | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2015), p. 105-118 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
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856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6582 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.7 | |
902 | _aLeonor Sotres/130824 | ||
905 | _aArticulo | ||
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