000 | 02226cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240813150833.0 | ||
008 | 991125c2015 cr qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226697 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Segura, Ana María _6- ana.hernandez.segura@una.cr |
|
100 | 1 | _aFlores Davis, Luz Emilia | |
245 | 1 | 0 |
_aNecesidades de formación docente y desarrollo profesional en el área de la lectoescritura : _bimplicaciones del nuevo programa de español para eI ciclo de la educación general básica, en Costa Rica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo aborda el tema de la formación y el desarrollo profesional de docentes en servicio en el campo de la lectoescritura, con el propósito de analizar las implicaciones de la puesta en marcha del nuevo programa de español para eI Ciclo de la Educación General Básica en Costa Rica. Para ello se comparte la información obtenida mediante cuestionarios respondidos por docentes en servicio en el nivel de la educación básica, para conocer, desde sus propias voces, la formación y experiencia profesional, las prácticas pedagógicas y necesidades de formación en el campo de la lectoescritura. Entre los principales hallazgos encontrados en la investigación, se determina como indispensable que la formación y el desarrollo profesional docente en el tema de los procesos iniciales de lectura y escritura permitan a las educadoras y los educadores comprender a profundidad de los planteamientos teóricos que fundamentan el programa de español para el I Ciclo; de lo contrario, se corre el riesgo de interpretaciones y prácticas equivocadas que pueden dar al traste con su enfoque. Educare | |
650 | 2 |
_92985 _aLectoescritura |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aDesarrollo profesional | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2015), p. 119-134 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6584 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.8 | |
902 | _aLeonor Sotres/130824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198793 _d198793 |