000 | 02150cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240814104516.0 | ||
008 | 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226712 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez Sánchez, Gerardo Ignacio _6- gerignsan@gmail.com |
|
100 | 1 | _aJara Amigo, Ximena Elizabeth | |
245 | 1 | 0 |
_aVisión del trabajo docente en el ámbito de la evaluación, que comienza a construir el profesorado en formación, a partir del uso de incidentes críticos en los procesos de formación práctica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDesarrollado en un campus regional de una universidad, ubicada a 200 millas al sur de Santiago de Chile, el estudio se enfoca en la visión inicial de su trabajo docente en educación media, que comienzan a construir desde el aula 50 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Lengua Castellana; Historia; y Matemáticas. El enfoque cualitativo adoptado se apoya en la teoría fundamentada. Y la estrategia utilizada fue el incidente crítico, para recoger la información proporcionada, luego de su primer período de práctica como docentes en distintos liceos. Los resultados evidencian las funciones de la evaluación como especialmente destacadas para el mejoramiento de sus actividades docentes, centradas en el proceso de aprendizaje de su estudiantado. Sin embargo, la universidad debería enfatizar, además, la presentación de desafíos vinculados con la realidad, para poner en contexto capacidades, procedimientos y esquemas establecidos teóricamente, que en su trabajo profesional enfrentarán. Educare | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aTrabajo docente | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aEvaluación | |
653 | 0 | _aReflexión | |
773 |
_gVol. 19, no. 2, (2015), p. 231-255 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6589 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.14 | |
902 | _aLeonor Sotres/140824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198808 _d198808 |