000 02150cab a2200289 ab4500
005 20240814104516.0
008 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226712
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
_6- gerignsan@gmail.com
100 1 _aJara Amigo, Ximena Elizabeth
245 1 0 _aVisión del trabajo docente en el ámbito de la evaluación, que comienza a construir el profesorado en formación, a partir del uso de incidentes críticos en los procesos de formación práctica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesarrollado en un campus regional de una universidad, ubicada a 200 millas al sur de Santiago de Chile, el estudio se enfoca en la visión inicial de su trabajo docente en educación media, que comienzan a construir desde el aula 50 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Lengua Castellana; Historia; y Matemáticas. El enfoque cualitativo adoptado se apoya en la teoría fundamentada. Y la estrategia utilizada fue el incidente crítico, para recoger la información proporcionada, luego de su primer período de práctica como docentes en distintos liceos. Los resultados evidencian las funciones de la evaluación como especialmente destacadas para el mejoramiento de sus actividades docentes, centradas en el proceso de aprendizaje de su estudiantado. Sin embargo, la universidad debería enfatizar, además, la presentación de desafíos vinculados con la realidad, para poner en contexto capacidades, procedimientos y esquemas establecidos teóricamente, que en su trabajo profesional enfrentarán. Educare
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aTrabajo docente
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aEvaluación
653 0 _aReflexión
773 _gVol. 19, no. 2, (2015), p. 231-255
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6589
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.14
902 _aLeonor Sotres/140824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198808
_d198808