000 01785cab a2200265 ab4500
005 20240814105844.0
008 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226715
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPortillo Tores, Mauricio Cristhian
_6- portillozeledon@gmail.com
245 1 0 _aPropuesta de un nuevo enfoque para reducir el abandono escolar en secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDurante el período 2006-2014, el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica implementó cuatro acciones estratégicas para la disminución del abandono escolar en secundaria. El objetivo principal de estas acciones fue promover la participación estudiantil y la identificación del estudiante con su centro educativo. Para valorar el impacto de estas acciones se revisaron estudios elaborados por el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República. A partir de los resultados se ve la necesidad de proponer una visión más integral para lograr la permanencia estudiantil en secundaria con base al concepto de engagement. Así mismo se propone un modelo de acciones estratégicas que incluye acciones preventivas universales, acciones preventivas selectivas y acciones preventivas dirigidas. Educare
650 4 _96083
_aDeserción escolar
653 0 _aPermanencia escolar
653 0 _aParticipación estudiantil
653 0 _aEngagement
773 _gVol. 19, no. 2, (2015), p. 303-316
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6592/6696
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.17
902 _aLeonor Sotres/140824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198811
_d198811