000 | 01785cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240814105844.0 | ||
008 | 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226715 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPortillo Tores, Mauricio Cristhian _6- portillozeledon@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de un nuevo enfoque para reducir el abandono escolar en secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDurante el período 2006-2014, el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica implementó cuatro acciones estratégicas para la disminución del abandono escolar en secundaria. El objetivo principal de estas acciones fue promover la participación estudiantil y la identificación del estudiante con su centro educativo. Para valorar el impacto de estas acciones se revisaron estudios elaborados por el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República. A partir de los resultados se ve la necesidad de proponer una visión más integral para lograr la permanencia estudiantil en secundaria con base al concepto de engagement. Así mismo se propone un modelo de acciones estratégicas que incluye acciones preventivas universales, acciones preventivas selectivas y acciones preventivas dirigidas. Educare | |
650 | 4 |
_96083 _aDeserción escolar |
|
653 | 0 | _aPermanencia escolar | |
653 | 0 | _aParticipación estudiantil | |
653 | 0 | _aEngagement | |
773 |
_gVol. 19, no. 2, (2015), p. 303-316 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6592/6696 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.17 | |
902 | _aLeonor Sotres/140824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198811 _d198811 |