000 | 02274cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240814112322.0 | ||
008 | 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226720 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPereira Chaves, José _6- jose.pereira.chaves@una.cr |
|
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación, medición o verificación de los aprendizajes en el aula : _bun estudio de caso en el Colegio Humanístico Costarricense de Heredia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl análisis de las diversas evaluaciones que se gestan en el aula es fundamental para poder reinterpretar el quehacer educativo y el logro de los aprendizajes, partiendo de la necesidad que tiene la academia de ofrecer a la población adolescente alternativas de medición de los contenidos menos conductistas y más motivantes, por ello el objetivo de esta investigación fue identificar el tipo de relación que existe entre la forma en que se enseña y la forma en que se evalúa, con el nivel de logro de los aprendizajes de los conceptos de biología en el aula. Para ello, se desarrolló una investigación etnográfica mediante un estudio de caso, cuyas técnicas de recolección de datos fueron: observaciones, entrevistas y un grupo focal. Entre las conclusiones se corroboró que la evaluación se enmarcaba dentro de la propuesta sumativa del MEP, pero la profesora siempre aplicaba una evaluación integral, que incluía distintas formas de verificación del contenido, y la puesta de las distintas habilidades por parte del estudiantado. Ella contemplaba todas las estrategias didácticas empleadas, lo que generaba motivación y concentración para cada una de las actividades. De esta manera, las estrategias y técnicas didácticas iban de la mano con la evaluación de los aprendizajes. Educare | |
653 | 0 | _aAprendizaje | |
653 | 0 | _aMedición | |
653 | 0 | _aEvaluación del aprendizaje | |
773 |
_gVol. 19, no. 2, (2015), p. 405-428 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6599 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.22 | |
902 | _aLeonor Sotres/140824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198816 _d198816 |