000 | 02175nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163649.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000226760 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamírez González, Andrea _6- aramgo3176@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE | |
245 | 0 | 0 | _aValoración del perfil docente rural desde el proceso formativo y la práctica educativa |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-26 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 19, no. 3 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de una evaluación del perfil del personal docente rural desde la práctica educativa. La bibliografìa manifiesta diferentes planteamientos de perfil por funciones, características, rasgos y competencias en los que se consignan aspectos esenciales que lo conforman tales como habilidades, destrezas, saberes, actitudes y valores. En consecuencia, para evaluar los aspectos que configuran la actuación del personal rural, la práctica educativa es el espacio idóneo que permite contrastar distintas propuestas de este perfil profesional. El proceso investigativo consideró una metodología cualitativa con la aplicación de la técnicas de observación participante y entrevista a profundidad a seis docentes de escuelas unidocentes y dirección 1 de escuelas rurales de Costa Rica, con formación académica universitaria en educación rural. Se valoraron las características pedagógico-comunitarias que presenta la práctica educativa y que, a la vez, posibilitan la inserción en espacios laborales alternativos para la zona rural, para recuperar la información necesaria que permitiera valorar el perfil de docentes participantes. | |
653 | 0 | _aEDUCACION RURAL | |
653 | 0 | _aPERFIL DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEVALUACION CURRICULAR | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6871/7054 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.9 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c198856 _d198856 |