000 | 02407cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240816121933.0 | ||
008 | 991125c2015 cr qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226776 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHerrera Brenes, Maureen Rebeca _6- calinguero@gmail.com |
|
100 | 1 | _aCalderón Salas, Idalí | |
245 | 1 | 3 |
_aLa competencia transversal uso de las TIC en estudiantes de archivística _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo general de esta investigación es describir los atributos que distinguen al grupo de estudiantes expertos en la competencia uso de las TIC, entre estudiantes de Archivística. La investigación siguió la estrategia de los métodos mixtos y su referente base es la teoría de principiantes y expertos. El trabajo se llevó a cabo en la Sección de Archivística de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, con estudiantes cuya edad osciló entre los 18 y los 28 años. Tuvo una fase cualitativa y una fase cuantitativa. Después de analizar la información recolectada, se procedió a responder las preguntas de investigación. Entre los resultados destaca la caracterización de estudiantes expertos en uso de las TIC y una serie de recomendaciones sobre cómo se podría estimular el desarrollo de esta competencia. El grupo de aprendices expertos en uso de las TIC presentan una serie de características: autonomía y creatividad para resolver desafíos relacionados con el uso de las TIC, capacidad para el autoaprendizaje, tendencia a satisfacer la curiosidad, disposición a buscar soluciones para los desafíos tecnológicos asociados a la vida cotidiana, interés por desarrollar un desempeño mejor que el de sus pares en el uso de herramientas tecnológicas, incorporación de la tecnología a la vida personal, actitud crítica ante la información, interés por aprender constantemente. Educare | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | 0 | _aCompetencias digitales | |
653 | 0 | _aArchivística | |
773 |
_gVol. 19, no. 3, (2015), p. 1-24 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6886 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.18 | |
902 | _aLeonor Sotres/140824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198872 _d198872 |