000 02222cab a2200301 ab4500
005 20240924065131.0
008 991125c2015 cr qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226780
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChao Fernández, Rocío
_6- rocio.chao@udc.es
100 1 _aFerreiro Seoane, Francisco
100 1 _aMato Vázquez, María Dorinda
245 1 0 _aAnálisis de las diferencias de rendimiento del alumnado de centros urbanos y no urbanos a partir de los resultados de los premios extraordinarios de educación secundaria obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo analiza cómo inciden, en el rendimiento del alumnado que se presenta al premio extraordinario de educación secundaria obligatoria (ESO) de Galicia, los contextos de enseñanza-aprendizaje referentes a los ámbitos (urbano y no urbano) de las cuatro provincias y las diferentes localidades. La población está formada por 1212 estudiantes una vez que han terminado 4º de ESO con una calificación media superior a 9 entre los años 2008-2012. A tal objeto, se realizó un análisis comparativo a través de muestras independientes con la prueba de Levene, mediante el paquete estadístico SPSS V. 22.0.0.0. Los resultados indican que, de las 12 calificaciones (lengua gallega, castellana y extranjera, matemáticas y ciencias sociales, geografía e historia) y un examen a elegir entre diversas modalidades (física y química, biología y geología, latín, música, tecnología y educación plástica), en diez de ellas son mejores los procedentes de los centros urbanos (83,33%) con diferencias significativas en seis. Educare
650 4 _93961
_aRendimiento académico
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _aEducación urbana
_915201
650 4 _aEducación rural
_99764
653 0 _aPremios
773 _gVol. 19, no. 3, (2015), p. 1-19
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6901
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.23
902 _aLeonor Sotres/140824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198876
_d198876