000 | 02222cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065131.0 | ||
008 | 991125c2015 cr qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226780 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aChao Fernández, Rocío _6- rocio.chao@udc.es |
|
100 | 1 | _aFerreiro Seoane, Francisco | |
100 | 1 | _aMato Vázquez, María Dorinda | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de las diferencias de rendimiento del alumnado de centros urbanos y no urbanos a partir de los resultados de los premios extraordinarios de educación secundaria obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza cómo inciden, en el rendimiento del alumnado que se presenta al premio extraordinario de educación secundaria obligatoria (ESO) de Galicia, los contextos de enseñanza-aprendizaje referentes a los ámbitos (urbano y no urbano) de las cuatro provincias y las diferentes localidades. La población está formada por 1212 estudiantes una vez que han terminado 4º de ESO con una calificación media superior a 9 entre los años 2008-2012. A tal objeto, se realizó un análisis comparativo a través de muestras independientes con la prueba de Levene, mediante el paquete estadístico SPSS V. 22.0.0.0. Los resultados indican que, de las 12 calificaciones (lengua gallega, castellana y extranjera, matemáticas y ciencias sociales, geografía e historia) y un examen a elegir entre diversas modalidades (física y química, biología y geología, latín, música, tecnología y educación plástica), en diez de ellas son mejores los procedentes de los centros urbanos (83,33%) con diferencias significativas en seis. Educare | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_aEducación urbana _915201 |
|
650 | 4 |
_aEducación rural _99764 |
|
653 | 0 | _aPremios | |
773 |
_gVol. 19, no. 3, (2015), p. 1-19 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6901 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.23 | |
902 | _aLeonor Sotres/140824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198876 _d198876 |