000 | 02333cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240820110336.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226788 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFrando López, Jorge Ariel _6- jorgeafranco@yahoo.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aOrganizaciones educativas, el poder en el aula : _bestudio de caso en el Instituto Tecnológico Metropolitano y en la Institución Universitaria Salazar y Herrera _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAdquirir conocimiento debe ser el mayor incentivo para aprendices en cualquier área. Sin embargo, su obtención puede ser un asunto complejo y a veces tortuoso, porque en lo más evidente o sutil del aula se sumergen relaciones de poder. EL objetivo de esta investigación es el análisis del poder y su implicación en el aula de clase, tomando como referente autores teóricos (Maquiavelo, Parker, Weber, Foucault, Redorta, Mintzberg y Morgan) aplicados a dos instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín, Colombia: Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de orden público y la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH) privada y católica. Se seleccionaron estas instituciones por tener características sociales diferentes. Fue una investigación de tipo cualitativa; posteriormente, siguiendo las recomendaciones metodológicas de Galeano (2009)para investigaciones de este tipo, se seleccionó un sistema categorial, y el resultado fueron 9 categorías de análisis. Para el trabajo de campo se seleccionó la entrevista estructurada como instrumento metodológico, la cual se aplicó a 10 docentes y diez estudiantes en cada una las instituciones citadas. Para las entrevistas a docentes se hizo un formato de 29 preguntas abiertas y para el estudiantado 14 preguntas de igual manera. Educare | |
653 | 0 | _aOrganización educativa | |
653 | 0 | _aEntorno educativo | |
653 | 0 | _aConocimiento | |
653 | 0 | _aPoder | |
773 |
_gVol. 20, no. 1, (2016), p. 1-23 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7527 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-1.7 | |
902 | _aLeonor Sotres/200824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198884 _d198884 |