000 02004cab a2200277 ab4500
005 20240820114305.0
008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226818
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCalderón Castro, Jenny Andrea
_6- jenny.calderoncastro@ucr.ac.cr
100 1 _aGarro Mena, Leonardo
245 1 0 _aInteracción multinivel en estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación estudia el efecto que la interacción multinivel, en estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica, tiene sobre el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Los grupos entre los cuales se estableció contacto fueron Análisis gráfico, de segundo año de carrera, y Control e instrumentación, de quinto año de carrera. La metodología utilizada es cualitativa basada en el estudio de caso, se utilizaron instrumentos tales como la observación y recolección de datos, la bitácora del estudiantado, entrevistas y cuestionarios dirigidos a la población participante. Se observó que la interacción genera una mejor comprensión de las temáticas de los cursos, además de promover el desarrollo de habilidades sociales. Dados los resultados positivos de la experiencia, se recomienda generar espacios para la interacción no solo entre estudiantes, sino entre personal docente e incluso a nivel industrial. Educare
653 0 _aTrabajo en equipo
653 0 _aDidáctica
653 0 _aTransversalidad curricular
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 20, no. 1, (2016), p. 1-21
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7498
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-1.19
902 _aLeonor Sotres/200824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198914
_d198914