000 02010cab a2200277 ab4500
005 20240820114705.0
008 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226819
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArguedas Méndez, Silvia María
_6- smarguedas@gmail.com
245 1 3 _aEl facebook como apoyo a la docencia universitaria :
_bexperiencia educativa en un curso de cálculo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo pretende evidenciar empíricamente cómo los agentes de la educación, en particular la Unidad de METICS y el personal docente de la Universidad de Costa Rica, promueven cambios para eliminar la brecha que se ha generado entre lo que el sistema educativo ofrece y lo que la sociedad demanda, por la rápida expansión de la ciencia y la tecnología. Se da a conocer una modalidad de educación a través de la red social Facebook para el Curso de Matemática con sigla MA-1001. La red social es utilizada como apoyo a la docencia y para fomentar el trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes que busca prepararse ante la primera y segunda prueba parcial del curso MA-1001. Mediante la sustentación teórica y una encuesta de opinión aplicada virtualmente a la totalidad de miembros del grupo, se evidencia empíricamente la contribución que las TIC y las redes sociales brindan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática. Educare
650 4 _915749
_aRedes sociales
650 2 _921805
_aFacebook (recurso electrónico)
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
773 _gVol. 20, no. 1, (2016), p. 1-23
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7506
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-1.20
902 _aLeonor Sotres/200824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c198915
_d198915