000 | 02010cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240820114705.0 | ||
008 | 991125c2016 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226819 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArguedas Méndez, Silvia María _6- smarguedas@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl facebook como apoyo a la docencia universitaria : _bexperiencia educativa en un curso de cálculo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo pretende evidenciar empíricamente cómo los agentes de la educación, en particular la Unidad de METICS y el personal docente de la Universidad de Costa Rica, promueven cambios para eliminar la brecha que se ha generado entre lo que el sistema educativo ofrece y lo que la sociedad demanda, por la rápida expansión de la ciencia y la tecnología. Se da a conocer una modalidad de educación a través de la red social Facebook para el Curso de Matemática con sigla MA-1001. La red social es utilizada como apoyo a la docencia y para fomentar el trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes que busca prepararse ante la primera y segunda prueba parcial del curso MA-1001. Mediante la sustentación teórica y una encuesta de opinión aplicada virtualmente a la totalidad de miembros del grupo, se evidencia empíricamente la contribución que las TIC y las redes sociales brindan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática. Educare | |
650 | 4 |
_915749 _aRedes sociales |
|
650 | 2 |
_921805 _aFacebook (recurso electrónico) |
|
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
773 |
_gVol. 20, no. 1, (2016), p. 1-23 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7506 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.20-1.20 | |
902 | _aLeonor Sotres/200824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c198915 _d198915 |